Parturientas son expulsadas del Hospital Doctor José María Vargas de La Guaira por no llevar pitocin e insumos para atender sus partos.
Por José Ángel Maicabares / laverdaddevargas.com
Doris Ramírez contó que su hija ingresó el pasado lunes en la mañana y luego de permanecer horas internada, la sacaron del recinto por no tener el fármaco para su atención.
“Nos estaba pidiendo ocho pitocin, por lo que le pedimos un récipe para buscarlos y el médico se negó. Afortunadamente los conseguimos a duras penas en el mercado negro en 20 dólares cada uno”.
La madre relató que al tener los medicamentos en las manos regresaron a sala de parto y como hubo cambio de guardia, una nueva especialista estaba exigiendo 12 pitocin. Como no los tenían la volvieron a sacar, pero esta vez, referida con una orden al Hospital Metropolitano de Caracas.
Ante la nueva medida, decidieron apostarse en el hospital en vista de que no contaban con más recursos para movilizarse y no se les garantizó una ambulancia para el traslado al otro centro de salud.
“Si yo no tengo carro, si yo no tengo dinero, cómo me la llevaba con cinco dilataciones para Caracas. Era capaz de parirme en el camino. Yo no me iba para allá así con mi muchacha”, señaló Ramírez.
Narró que en altas horas fue ingresada nuevamente y se le practicó una cesárea, por lo que este miércoles la dieron de alta. “La atención cada día esta peor en el Seguro. Aparte de que no hay medicamentos, el personal no tiene nada de humanidad”.