De acuerdo a un reciente informe de Bloomberg, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) estaría buscando usar criptomonedas como bitcoin (BTC) y ether (ETH) para honrar sus deudas. Se trata de una acción que formaría parte de una estrategia para evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro.
Por: Glenda González | Criptonoticias
El hecho de recurrir a las criptomonedas como mecanismo de evasión no es nuevo, pues el carácter descentralizado de este tipo de activo lo ha convertido en objeto apetecible para el manejo económico de muchos otros gobiernos, también sometidos a sanciones internacionales.
Irán, China y Rusia destacan como los ejemplos claros de ello. Junto a Venezuela, estos países apuestan por la tecnología asociada a blockchain como un medio de eludir las sanciones y contrarrestar el poder financiero de Estados Unidos.
Esta es la razón que subyace en los planes relacionados con las criptomonedas que cada uno de estos gobiernos viene desarrollando en los últimos años, aunque en este proceso son claras las contradicciones.
Puedes leer la nota completa en Criptonoticias.