Durante un recorrido efectuado por el casco central de Tocuyito, municipio Libertador (Carabobo), nuestro equipo reporteril pudo detectar diversos brotes de aguas negras en las calles Plaza, Esperanza y Navidad. Los vecinos se quejan de olores nauseabundos y el paso de estos residuos por algunas viviendas.
Julio Castellanos, Subsecretario de Asuntos Municipales de AD – Carabobo, informó “la comunidad de El Bajío se encuentra totalmente afectada, la U.E. María Magdalena y comercios cercanos padecen olores insoportables y el obvio foco de contaminación. Los vecinos han enviado cartas y solicitudes a Hidrocentro y a la Alcaldía y no hay respuesta, en los últimos 4 meses han vivido con esta injusta situación y hasta han sido víctimas de abusadores que provistos de camiones vacum les cobran para resolver y al final no lo hacen”.
Asimismo Castellanos destacó “el caso de las aguas negras es demostrativo de la ausencia de respuesta pública, de la parálisis de la administración, dado que en estas calles colindan la sede de los bomberos y la Maternidad María Ibarra, es imposible que el Sr. Alcalde Juan Perozo no haya recibido noticia de esta penosa circunstancia”.
Comunicado de Prensa