Vicente Díaz, ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), y miembro de la comisión del gobierno encargado de Juan Guaidó en los mecanismos de negociación de Barbados y Noruega, desenmascaró las mentiras que existen dentro del “acuerdo” entre “mini partidos” de seudo oposición con el régimen de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
“En la agenda de ese acuerdo (mini partidos y dictadura) no están las elecciones presidenciales“, reveló durante una entrevista en el programa “Diálogo con…“, dirigido por Carlos Croes y transmitido por Televen.
Sobre la mesa de presunto diálogo manifestó que: “Es como si la Asamblea Nacional llegara a un acuerdo con el partido UPV (Unidad Popular Venezolana) y no, ese partido no representa al chavismo“.
“El hecho es que la Asamblea Nacional es controlada por estos cuatro partidos (Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular), y luego sale la Unión Europea y el Departamento de Estado de EEUU diciendo que el acuerdo debe ser con el Parlamento legítimo“, sumó.
Sobre el “acuerdo” de renovar el CNE, Díaz fue tajante: “No hay que llegar a un acuerdo para renovar el CNE porque ese CNE está vencido“.
Acerca de la reincorporación de los parlamentarios del chavismo al Parlamento, indicó que “para que se incorpore el PSUV a la Asamblea Nacional no debe haber acuerdo, se fueron porque les dio la gana, sus curules ya estaban ahí“.
Entre otras cosas, aseveró que adelantar las elecciones parlamentarias es una maniobra política: “Deben de ser en diciembre de 2020 (…) para ellos (régimen de Maduro) todo es un jueguito, pelota caribe, una caimanera, puro juego tramposo“.
“El acuerdo que se ha buscado siempre es una elección presidencial limpia, una renovación de poderes y un equilibrio (…) El grueso de la oposición quieren elecciones presidenciales limpias y justas“, concluyó.