Viera-Blanco: Venezuela sería otra en meses si abrimos el portón de la tecnología, la educación y la democracia

Viera-Blanco: Venezuela sería otra en meses si abrimos el portón de la tecnología, la educación y la democracia

Foto Prensa

 

El Embajador de Venezuela en Canadá Orlando Viera-Blanco, ha cerrado una interesante misión económica diplomática en la Provincia de British Columbia, Canadá. Acompañado de más de 50 embajadores y delegados de Negocios de igual número de países en Canadá, visitaron las principales empresas de alimentos, concentrados del mar, procesamiento de madera, desarrollos urbanos inteligentes de consumo de energía no-fósil, tratamiento de Dióxido de Carbono y aeronáutica civil, más el centro más importante de investigación y preservación oceánica del mundo, intercambiando información con las Universidades de Victoria y British Columbia. Un encuentro con potenciales inversionistas, académicos, científicos, culturas y emprendedores que jugarían un rol estratégico fundamental cuando Venezuela entre en su proceso de recuperación.

“Es fascinante testimoniar hasta a dónde puede llegar el desarrollo sostenido, compartiendo valores de conservación del ambiente, de la reservas forestales y del ecosistema oceánico. Además Bristish Columbia tiene una de las empresas más importantes de producción de aviones de medio alcance, producción de concentrados alimenticios, suministro de madera (con unos de los programas más ambiciosos de reforestación) y desarrollos urbanos respetuosos del hábitat. Todo un conglomerado industrial y tecnológico presto a entrar en una Venezuela ansiosa de modernidad y prosperidad”, destacó el diplomático.

De igual formo informó que pudieron conocer sobre “La Ley de reconciliación de las primeras naciones nativas”. Una legislación que parte de los conceptos de inclusión, honestidad, integración, generosidad, respeto originario, dignidad, que ha servido para integrar más a la sociedad canadiense a su cultura, a su pasado, a sus origines. Cuanta utilidad tendrían estos marcos legislativos y ciudadanos en nuestro país para emprender un proceso de reconciliación, reunificación y paz sustentable en la justicia social más profunda, que es la basada en la conservación de nuestra cultura y de nuestra historia” relató el diplomático Venezolano.

– Cuando uno ve el desarrollo que es capaz de alcanzar provincias como British Colombia, con una población de 27 años de edad promedio, 5 millones de habitantes y más de 21 billones de dólares solo en starts-Ups e investigación, destino de más de 170.000 estudiantes internacionales, uno valida nuestra hipótesis que Venezuela en poco tiempo, al salir de este remolón anti histórico, será una de las potencias más importantes de LATAM y del mundo. Basta abrir la puerta de la educación, la tecnología y la democracia. El mundo espera por nosotros” concluyó Viera-Blanco.

Nota de Prensa

Exit mobile version