Así de cerca de la Tierra pasará el asteroide que desató el pánico en redes sociales

Así de cerca de la Tierra pasará el asteroide que desató el pánico en redes sociales

A pesar de que es uno de los objetos estelares que pasará más cerca de la Tierra entre los que se tiene registro, aún así será bastante lejos como para poder impactar o causar alguna afectación al planeta (Foto: Pixabay)

 

 

Este jueves 3 de octubre el asteroide 2007 FT3 pasará muy cerca de nuestro planeta, incluso es uno de los que más se ha acercado según datos de la NASA, sin embargo estará lo suficientemente lejos para que pueda representar un peligro real de colisión con nuestro planeta.

Ya que este cuerpo extraterrestre es uno de los que más se ha acercado, en redes sociales comenzó a generar pánico entre usuarios, aunque algunos se lo tomaron con humor haciendo memes del “fin del mundo” y hasta convocando a un “soplido masivo” en Cancún (México), sin embargo otros se asustaron y realizaron cadenas de oración, sin embargo los científicos aseguraron que no hay un peligro real de que pueda generar una colisión o alguna afectación.

En redes se manejo también como un meteorito, sin embargo la diferencia entre ambos es el tamaño. Un meteorito puede alcanzar la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera, y es más pequeño que un asteroide, que a su vez es de menor tamaño que un planeta.

La distancia entre 2007 FT3 y la Tierra será de 138 millones de kilómetros, lo que equivale a hacer 360 viajes ida y vuelta de nuestro planeta a la Luna.

El cuerpo celeste pasará a una distancia aproximada de 32.5 veces el diámetro de nuestro planeta, es decir, una distancia mayor a la que tiene la Tierra con la Luna.

La NASA detalló que una en 11 millones es la posibilidad de que el asteroide 2007 FT3 impacte con nuestro planeta. Es decir la probabilidad de que este cuerpo impacte sobre a Tierra es de .00000092%.

El asteroide tiene un diámetro de 340 metros y viaja a una velocidad de 17.06 kilómetros por segundo.

Este asteroide, incluido en la lista de los potencialmente peligrosos, volverá a estar cerca de nuestro planeta entre el año 2025 y el 2029. Se estima que el meteoro pasará otras 164 veces cerca de la Tierra. La probabilidad más alta para que choque contra la Tierra será el 27 de marzo de 2073.

Así lo reseñó Infobae

Exit mobile version