Culminando su gira por British Columbia el Embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco, se reunió con miembros de la diáspora venezolana, en un encuentro organizado por “Venezuelan Canadian Society of British Columbia” que contó con una concurrida presencia.
En esta oportunidad el Embajador Viera Blanco rindió cuenta de su gestión en sus 8 meses como Embajador designado por el Presidente Juan Guaidó Márquez.
“En Venezuela va a suceder lo que queremos que suceda si cada uno de nosotros pone su grano de unidad, aliento y determinación para impulsar el último gran movimiento libertario. Son muchos los logros en estos 8 meses de gestión. En Canadá se han suspendido deportaciones de Venezolanos, se creó una nueva instancia de evaluación para negativa de refugios, se extendió la validez de pasaportes por 5 años conforme al Decreto No 6 del Presidente Juan Guaidó, mejoraron los tiempos de resolución de los casos de asilo y Refugio, y coordinamos recursos e insumos importantes de ayuda humanitaria”, reseñó el diplomático.
En este orden de ideas amplió que Canadá ha sido país líder del Grupo de Lima y piedra angular con el Grupo de Contacto y EEUU, en la lucha por la restauración de la democracia y el orden republicano en Venezuela. “Uno de los aliados de mayor peso institucional y democrático del continente y el mundo”, dijo.
El Embajador plenamente reconocido por Canadá, anunció que seguirá camino a Toronto donde el día sábado 5 de Octubre a las 11:00 am sostendrá un encuentro con la diáspora venezolana de esa ciudad en el Auditorio de Oakwood Village, 789 Yonge St.
“Venezuela está pariendo una vibrante y moderna democracia. No tengo la menor duda que nos vienen días de gloria, prosperidad, paz y justicia en el país. Un nuevo y esplendoroso porvenir está por nacer. Confiemos. !Seguimos!”, destacó Viera-Blanco a los asistentes, quienes aprovecharon la ocasión para hacer sus preguntas, planteamientos y sugerencias.
Nota de prensa