Varios de los funcionarios recluidos en la cárcel de Ramo Verde por los sucesos del año 2002 han expresado un comunicado a través de las redes sociales para referir que no tienen vinculación con ningunos actos delincuenciales dentro del recinto carcelario como se ha dicho en los últimos días.
lapatilla.com
En el texto, se deslindan de la figura de la “campaña de descrédito a la que han sido sometidos” por parte de la señora Ana María Da’Costa, quien les acusa de diferentes cosas dentro del penal.
Aquí el comunicado integro:
Nosotros, los funcionarios de la PM sentenciados ilegalmente por los sucesos del 11 del Abril del año 2002, a manos de nuestros familiares entregamos el presente escrito a los fines de desmentir la infame y falsa campaña de descrédito a la que hemos sido sometidos por parte de la señora Ana María Da’Costa, sobretodo ante distintas ONG que velan y luchan por los Derechos Humanos en nuestro País, muchas de las cuales saben de nuestra trayectoria penitenciaria, por tanto, manifestamos lo siguiente:
Durante 16 años y 5 meses que llevamos privados de la libertad, ni nosotros ni nuestros familiares hemos tenido ningún problema con algún otro preso político o sus familiares. Tanto es así, que ellos juntos son quienes asisten en grupo a las distintas organizaciones a los fines de denunciar la permanente y flagrante violación de Derechos Humanos a que hemos sido sometidos durante años, no solo nosotros, sino otros tantos que están viviendo esta desgracia.
Destacamos también que tuvimos conocimiento que la señora Ana María Da’Costa, en su delirio de infamia e injuria, estuvo buscando apoyo de algunos familiares de presos políticos que hacen vida en la Carcel Militar de Ramo Verde y que conocen la realidad de este penal y también información sobre nuestra conducta. Todos le negaron el apoyo solicitado, por no compartir esta calumnia contra nosotros.
Es totalmente falso que aquí haya un PRANATO. compuesto por un grupo de internos en especial por nosotros. Esto está muy lejos de la realidad y de ello pueden dar fe otros familiares de los presos políticos de Ramo Verde. Desde el año 2007 que llegamos a este penal la autoridad militar que dirige este Centro es reconocida como tal y son ellos quienes imponen las sanciones a que diera lugar alguna falta cometida por parte de los internos.
Queremos manifestar también que ninguno de nosotros es responsable por la conducta, malas decisiones o actividad ilegal que pudiera realizar algún interno. Cada quien debe asumir las consecuencias de sus actos ante la autoridad del penal. Quienes hayan visitado este centro de reclusión saben que es así.
Nuestro soporte para desmentir esta infamia de la señora Ana María Da’Costa son los propios familiares de los Presos Políticos recluidos en este penal. Pudieran preguntar a la cuestionada señora el apoyo que le brindamos los PM a ella y a sus familiares a su llegada a este recinto carcelario. ¿Pudiera ella decir lo contrario? Pues si, porque en su delirio de descrédito pudiera seguir mintiendo.
Nosotros no somos responsables de la conducta asumida por su hermano ni por las personas que lo acompañan. Cada interno, ante la autoridad que dirige el penal, debe asumir las consecuencias de sus actos.
Para finalizar queremos manifestar que no habíamos querido replicar las falsas acusaciones de la señora Da Costa para no caer en el toma y dame entre quienes en teoría deberíamos luchar juntos por la libertad de todos los presos políticos en Venezuela.
Así mismo queremos agradecer siempre a las organizaciones políticas, de derechos humanos y personas en particular por el apoyo brindado para continuar adelante en estos tiempos difíciles que nos han tocado vivir. Igualmente advertimos que con el presente escrito damos por concluido el asunto, porque en este momento estamos centrados como siempre en la búsqueda de la libertad y hemos decidido no atomizar las energías en responder a mentiras, infamias o calumnias…
Atte.
Marco Hurtado
Héctor Rovain
Aruba Pérez
Luis Molina
Erasmo Bolívar