El pasado viernes por la noche, el Centro de Control de la Guardia Costera holandesa, ubicado en la base naval Parera, en Curazao, detectó en el radar un barco que navegaba en el lado sur de la isla.
lapatilla.com
El diario Curacao Chronicle reseña que el Centro de Control de la Guardia Costera solicitó de inmediato asistencia a la Aduana. El helicóptero de la guardia costera también fue enviado a la ubicación. En el radar se vio que el barco, después de un tiempo, huyó hacia el sur nuevamente después de haber abandonado la costa.
También se envió bote del tipo Metal Shark para interceptar a la embarcación con la tarea de arrestar al capitán de contrabando humano.
La Aduana arrestó a 6 inmigrantes indocumentados en tierra, de los cuales eran tres hombres y tres mujeres. Una de las personas arrestadas dijo que tuvieron problemas de motor en el camino, con ambos motores fallando. El capitán había logrado que un motor funcionara para que pudieran navegar lentamente. Debido al problema del motor, tardaron aproximadamente 12 horas en llegar a la isla desde Venezuela
Estas personas que se aventuran en los peligrosos viajes de Venezuela a las Islas ABC pagan cientos de dólares para cruzar. La travesía se realiza en embarcaciones que a menudo no están en condiciones de navegar y donde generalmente se sube a demasiada gente. Las siete personas arrestadas fueron trasladadas a la policía para continuar con la investigación.