El presidente Martín Vizcarra afirmó este martes que el Perú fue puesto “una vez más” a prueba y que fue el respeto a la Constitución y la democracia lo que permitió superar una crisis que afectaba a los ciudadanos y a las instituciones. Esto, una semana después de haber disuelto el Congreso de la República.
Por: El Comercio
“Nuestro país ha sido puesto a prueba una vez más y han sido la Constitución y la democracia las que nos han permitido resolver una situación de crisis que nos afectaba a todos dentro de los cauces democráticos e institucionales”, dijo durante la ceremonia por el aniversario de la Marina y del Combate de Angamos.
El jefe de Estado puntualizó que “tenemos que dejar atrás la polarización y la obstrucción que solo atrae atraso y subdesarrollo” y pidió comenzar esta nueva etapa trabajando para alcanzar los grandes objetivos de progreso para mejorar la calidad de vida de todos.
Vizcarra remarcó que el “Perú está redefiniendo su futuro ad portas del bicentenario de nuestra independencia” e “iniciando una nueva etapa, donde deben prevalecer el respeto a las instituciones, el diálogo, la transparencia y el bienestar general”.
Para leer la nota completa, pulse aquí.