“Hay que entender el territorio nacional, comprender su geohistoria para lograr en el corto y mediano plazo el bien común de todos los ciudadanos, si esto no se logra, de nada vale la existencia de ingentes riquezas naturales y una biodiversidad como la que posee Venezuela, pues su le resultará imposible alcanzar el desarrollo”.
lapatilla.com
Así lo aseveró el historiador Claudio Briceño Monzón, profesor de la Universidad de los Andes y Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de la Historia por el estado Mérida, de visita en Caracas con ocasión de participar en el Simposio organizado por el Goethe Institut en la Universidad Católica Andrés Bello, con motivo a los 250 años del natalicio de Alexander von Humboldt y los 220 años de la expedición al Nuevo Continente. La actividad celebrada este 10 de octubre, contó con las disertaciones de otros importantes académicos invitados, entre ellos el Doctor Michael Zeuske de la Universidad de Colona, Manuel Donís y Catalina Banco de la Academia Nacional de la Historia.
“Humboldt fue de los primeros que se percató que el territorio venezolano está formado por regiones diversas dada su geografía natural y humana que siempre se ha manifestado por medio de las diferentes formas socioeconómicas y culturales. El estudio de su obra, puede contribuir al necesario ordenamiento y organización territorial de la Venezuela de hoy, aprovechando mejor la biodiversidad natural de forma racional”, acotó Briceño Monzón.
Con información de nota de prensa