Las indagatorias de las autoridades locales y federales sobre el presunto uso de mulas venezolanas para el tráfico de droga de Sudamérica a la capital del país apunta a “La Unión Tepito”; testimonios vertidos en la carpeta de investigación que inició la procuraduría capitalina detallan que esa agrupación criminal podría ser la encargada de reclutar a los jóvenes en Venezuela y, una vez en el país, les ofrecen integrarse a ese cártel.
Por Bajo Palabra
La información se dio a conocer luego de que en el rastreo que hicieron agentes de la Policía de Investigación (PDI) se ubicó varios paquetes de droga que ingieren los traficantes en la zona de influencia de David García Ramírez, “El Pistache”, en la alcaldía Álvaro Obregón, y otras fueron localizadas en La Condesa, que según las autoridades, “le pertenece” a Roberto Mollado Esparza, “El Betito”, ambos líderes visibles de esa agrupación.
La ubicación de los paquetes inició una vez que se logró entrevistar a una de las mulas, quién pidió regresar a su país por temor a represalias. Reveló que una vez en la Ciudad de México son recluidos en un hotel en la alcaldía Venustiano Carranza, donde expulsan el cargamento y luego éste es repartido en Álvaro Obregón y Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
En esas zonas los de Tepito cuentan con personal que se encarga de “rebajar” la cocaína pura para que luego salga a la venta a las calles de la Ciudad de México.
Leer más en: Bajo Palabra