El cabo primero Luis Fernando Pozo, el paracaidista que portaba la Bandera, que luego fue izada solemnemente, tuvo un percance al quedar enganchado en una de las farolas de la plaza de Lima, donde se sitúa el Palco Real del desfile del Día de la Fiesta Nacional.
Por abc.es
Tras ser rescatado por una grúa pasados cinco minutos, el militar de la Brigada Paracaidista pudo descender en perfecto estado, con el casco aún puesto y entre fuertes aplausos del público. Fue un susto anecdótico después de haberse lanzado a 1.500 metros de altura desde un avión Aviocar T-12 portando la enseña nacional.
El Ministerio de Defensa ha informado de que el cabo primero tiene una larga experiencia con 600 saltos en paracaídas y no ha sufrido lesiones por el impacto. El militar ha pasado reconocimiento médico y está en perfecto estado.
El Rey se ha interesado por el estado de salud de Luis Fernando Pozo y lo ha saludado personalmente tras el desfile. También han saludado al paracaidista la Reina; el presidente en funciones, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles, y varios mandos militares.
DIRECTO | Uno de los dos paracaidistas del Ejército ha chocado contra una farola al intentar tomar tierra ante el palco de autoridades https://t.co/6jKq8YGY43 pic.twitter.com/FxPd1ezoJG
— EL PAÍS (@el_pais) October 12, 2019