Los Yankees de Nueva York empezaron con buen pie la serie de campeonato de la Liga Americana tras vencer a los Astros de Houston siete carreras por cero en el Minute Maid Park.
lapatilla.com
A pesar de que los lanzadores estelares de ambos conjuntos mantuvieron en cero el marcador durante el primer tercio del juego, en la parte alta del cuarto inning el segunda base venezolano, Gleyber Torres, pegó un doblete impulsor que activó los bates de los neoyorquinos.
Mientras Masahiro Tanaka sacaba ligera ventaja sobre Zack Greinke, Torres aprovechó una bola dormida para sacar la pelota. Justo después, Giancarlo Staton imitó el batazo.
La rotación de los Astros también flaquearon hasta que, con las bases llenas, la paciencia del infielder criollo en el home fue premiada con otro buen doblete hacia el jardín derecho que remolcó dos más.
En la última entrada, los Yankees no perdieron el chance de hacer otras dos y cerrar el juego con un pitcheo de altura. Esta primera victoria de visitante puede ser decisiva en el pase a la Serie Mundial para unos Yankees que no conocen la derrota en la presente postemporada.