Los Mossos d’Esquadra han detenido a 30 personas por los altercados registrados anoche y esta madrugada durante las diferentes protestas contra la sentencia del “procés” convocadas en toda Cataluña.
lapatilla.com
La segunda jornada de protestas ha dado lugar a nuevos choques entre los Mossos, Policía Nacional y manifestantes independentistas en varios puntos de Cataluña, con especial crudeza en Barcelona, donde el centro se ha convertido en el escenario de una batalla campal, con cargas policiales y decenas de barricadas y contenedores ardiendo.
Fuentes de la policía autonómica han informado a Efe de que el número total de detenidos tras los incidentes asciende a 30, la mayoría de ellos en la demarcación de Tarragona, donde han sido arrestadas 14 personas.
En Lleida fueron han sido detenidas 8 personas; en Barcelona 6; y otras dos han sido arrestadas en Sabadell y L’Ametlla del Vallès (Barcelona)
Durante los enfrentamientos, un total de 43 agentes de los Mossos han resultado heridos, han informado las mismas fuentes.
Con información de EFE