Alfredo Díaz: El objetivo de los protectorados es restarle competencias a los gobernadores electos

Alfredo Díaz: El objetivo de los protectorados es restarle competencias a los gobernadores electos

Foto: @alfreditodiaz

 

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se pronunció sobre la creación de corporaciones de protección social y económica en los estados Mérida, Táchira, Anzoátegui y Nueva Esparta, destacando que el objetivo de estos protectorados es restarle competencias a los gobernadores democráticamente electos.

lapatilla.com





A continuación, lo escrito en su cuenta oficial en la red social Twitter:

Nicolás Maduro anunció la creación de corporaciones de protección social y económica en los estados Mérida, Táchira, Anzoátegui y Nueva Esparta. Estos protectorados, como el mismo Maduro los denomina, reproducen el esquema de dominación que las potencias europeas impusieron a sus colonias en África y en Asia. También la Alemania nazi recurrió a esta modalidad para someter al territorio que hoy corresponde a la República Checa.

El objetivo de tales protectorados es restarle competencias a los gobernadores democráticamente electos, creando una estructura paralela que responde al carácter despótico del régimen de Nicolás Maduro, y fortalece al centralismo con el que pretende sustituir al modelo federal descentralizado que postula nuestra Constitución Nacional.

En nuestro estado ya fue designado un protector. Pero este funcionario no es más que un comisario político cuya misión no es proteger a los neoespartanos, sino proteger los intereses en Nueva Esparta de Nicolás Maduro y sus secuaces. A través del protectorado se canalizarán, sin ningún tipo de control institucional, recursos financieros que serán consumidos por la corrupción y la ineficiencia; marca de fábrica del régimen que nos oprime.

El cepo dictatorial aprieta con fuerza, y ante la amputación de competencias a la gobernación muchos me preguntan: ¿Alfredito, qué administras tú si te quitaron todo? A esa interrogante respondo:

Administro la dignidad de los neoespartanos.

Administro el espíritu democrático que, a pesar de los esfuerzos del régimen para extinguirlo, todavía palpita en nosotros.

Administro el proceso de unir a los neoespartanos en torno a un proyecto colectivo que nos permita superar todas las perversiones del modelo estatista y centralizador, para avanzar hacia una Venezuela emprendedora y productiva; que ofrezca oportunidades para todos.

Administro la confianza en un mejor porvenir.

Y también administro unos pocos recursos, y una gran voluntad, para atender las manifestaciones más graves y dolorosas de la crisis humanitaria provocada por el desgobierno de Maduro.

Frente a los atropellos, no nos rendimos. Seguimos de pie. Seguimos, como manda el ¡Gloria a Margarita!, alimentando la luz del Faro de la Insurrección.