El congresista demócrata Elijah Cummings, que estaba en el centro de la investigación de destitución de Donald Trump, murió este jueves a la edad de 68 años, informaron medios estadounidenses.
El respetado representante de Baltimore falleció en el Hospital Johns Hopkins “debido a complicaciones relacionadas con problemas de salud de larga data”, dijeron los informes, citando una declaración de su oficina.
Como presidente del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara baja, Cummings estaba en el centro de la investigación de juicio político sobre el presidente Trump y se había enfrentado con él.
En julio, el mandatario describió a Baltimore como un “desastre infestado de ratas y roedores” donde “ningún ser humano querría vivir” y señaló a Cummings, un afroamericano que ha representado a gran parte de esa ciudad de mayoría negra en el Congreso desde 1996.
Cummings respondió que los funcionarios del gobierno deben dejar de hacer “comentarios odiosos e incendiarios” que solo dividen a la nación.
El representante también se había enfrentado con Trump por la política de detención de migrantes. AFP