Miles de manifestantes han copado el centro de Santiago, capital de Chile, como modo de protesta a las medidas adoptadas por el gobierno de Sebastian Piñera.
lapatilla.com / Roy Andazol
La declaratoria del gobernante, que sostenía que su gabinete estaba “en guerra” tras las intensas oleadas de violencia que se habían desatado durante los últimos tres días, que dejaron once muertos y casi 1.500 detenidos, han encumbrado a un nuevo camino para los protestantes, quienes asisten a las calles de forma masiva para meter presión y que se escuchen sus peticiones.
#SantiagoDeChile siguen las propresta. Miles de jóvenes hacia Plaza Italia pic.twitter.com/05WI6SdYT1
— Roxana Badaloni (@roxibadaloni) October 21, 2019
Durante la mañana de este lunes ya se vieron conatos de enfrentamientos entre oficiales de las fuerzas de seguridad y los protestantes, quienes al grito de “fuera los militares” aúpan su manifestación.
Según información oficial desde Chile, Santiago y otras nueve regiones de las 16 que conforman el país, se encuentran en estado de emergencia bajo el resguardo de unos 9.500 militares y policías, esto para tratar de mantener un “clima de paz” tras las diversas imágenes que mostraban varias de las estaciones del metro en total destrucción.
La furia desatada desde el viernes, se debe al aumento de 30 pesos del boleto del subterráneo que representaba aun alza de un 3,7%.