La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al régimen de Nicolás Maduro responder en un plazo de 3 meses a la denuncia internacional que formuló Meudy de Albán por la ejecución extrajudicial de su esposo.
De acuerdo con información presentada a la CIDH, Fernando Albán fue torturado y asesinado, luego de haber sido detenido de manera arbitraria al llegar a Venezuela. En la denuncia a la Comisión, se solicita que el régimen de Maduro sea declarado responsable internacionalmente por la muerte de Albán, que se ordene investigar debidamente los hechos y que se sancione a todos los responsables, tanto por acción como por omisión.
Los familiares de Albán han solicitado también la exhumación de los restos de Albán y una investigación internacional que esclarezca el caso.
La CIDH no es el único organismo que se ha referido al caso del concejal asesinado. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU también pidió una investigación exhaustiva sobre su muerte en la sede de la policía política del régimen de Maduro.