Un hombre de unos 30 años, al parecer perteneciente a la minoría kurda de Siria, intentó hoy inmolarse frente a la sede de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en el centro de Ginebra.
Personal médico y de seguridad de ACNUR intervino de inmediato para extinguir el fuego y poder salvar la vida al hombre, que intentó entrar al edificio hacia las siete de la mañana hora local (5.00 GMT), informó la portavoz de la agencia de Naciones Unidas Elizabeth Throsell.
Policía local, bomberos y ambulancias llegaron al lugar a los pocos minutos y trasladaron al hombre en helicóptero a un hospital de la cercana ciudad de Lausana especializado en tratamientos a quemados, mientras las autoridades investigan las causas del suceso.
“Esperamos que se recupere lo antes posible. Nuestros pensamientos están con él, con su familia y con sus seres queridos”, señaló Throsell.
Fuentes de la policía de Ginebra señalaron al diario local 20 minutos que el hombre, nacido en 1988, es un kurdosirio residente en Alemania.
Kurdosirios y simpatizantes se concentraron el pasado 17 de octubre en la misma zona de Ginebra, frente a la sede europea de Naciones Unidas, para protestar por la ofensiva turca en el noreste sirio.
EFE
Syrian Kurd from Germany who set light to himself outside UNHCR in Geneva helicoptered to Geneva University Hospital pic.twitter.com/Gbzr2zB0Ih
— Simon Bradley (@sibradley1) October 23, 2019