Este jueves 24 de octubre, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, anunció mediante su cuenta oficial en la red social Twitter que enviará una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en Chile.
lapatilla.com
“Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los #DerechosHumanos en #Chile. Parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión de @UNHumanRights”, reseña el tuit de la alta comisionada.
Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los #DerechosHumanos en #Chile. Parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión de @UNHumanRights.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) October 24, 2019
El anuncio de Bachelet fue hecho luego de que el canciller chileno, Teodoro Rivera, realizara una conferencia de prensa informando que el presidente Sebastián Piñera se comunicó con la oficina de la alta comisionada para “invitarla a que traiga a Chile personas que puedan constatar en terreno las labores que se realizan para el resguardo de los derechos fundamentales”, según reseña el portal Sputnik.