Recurro a la denostada Wikipedia a objeto de informarme más sobre estos plumíferos que desconozco, y son nuevos e inusitados protagonistas de esa comiquita llamada Revolución Bolivariana. Me refiero a el gallo y la gallina (Gallus gallus domesticus) son la sub – especie doméstica de la especie Gallus gallus, una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae procedente del sudeste asiático. Los gallos y gallinas se crían principalmente por su carne y por sus huevos. También se aprovechan sus plumas y algunas variedades se crían y entrenan para su uso en peleas de gallos y como aves ornamentales
Resulta que – en la siempre recurrente imitación de las folclóricas iniciativas de la Madre Patria de los socialistas venezolanos del siglo XXI-, el Robusto Guasón Usurpador promueve una política para que la sociedad entera se vuelque a criar gallinas a fin de ganar en aprendizaje ciudadano y contar con algunas proteínas animales. Menos mal que no recomendaron criar avestruces, cocodrilos y jutias como en la Isla de la Felicidad que atraviesa como la pauperizada Venezuela por un nuevo Periodo Especial, eufemísticamente Coyuntural, que no es otra cosa que hambre, carestía, sufrimiento y desesperanza producida por un gobierno ineficiente e inhumano.
Imaginamos que el próximo paso revolucionario, además de acabar con toda nomenclatura de imperialista raigambre española, y teniendo en cuenta que Cuba es un largo lagarto verde, será cambiar los símbolos patrios, y en lugar del caballo blanco ya reformulado por el Eterno, Venezuela será un Gallo de pelea Rojo – rojito, dispuesto a picotear al Imperio y a todo quisque que se oponga a las locuras bolivarianas.
El nuevo Himno Nacional, será esta versionada canción comunista de la guerra civil española:
Gallo rojo, gallo negro
Cuando canta el gallo negro
es que ya se acaba el día.
Si cantara el gallo rojo,
otro gallo cantaría
¡Ay! Si es que yo miento,
que el cantar de mi canto
lo borre el viento
¡Ay! Que desencanto,
si me borrara el viento
lo que yo canto.
Se encontraron en la arena
los dos gallos frente a frente.
El gallo negro era grande,
pero el rojo era valiente.