Este miércoles se llevó a cabo una Sesión Especial en el Concejo Municipal de Chacao, en aras de reconocer a los músicos Cristina González y Román Berris junto a sus maestros Alexander Barrios y Pedro Freitas de la Orquesta Sinfónica Chacao, en el marco del Día Internacional de la Música.
El acto se dio gracias gracias a la propuesta y acuerdo aprobado en cámara municipal de la Comisión de Capital Humano junto al concejal Oscar González Florez, demás miembros del cuerpo edilicio y el alcalde Gustavo Duque Sáez.
“Disfrutamos de una magia musical dentro de este acto que reconoce a unos jóvenes y a sus maestros, quienes nos deleitan con sus instrumentos y voces. Seguimos comprometidos a hacer todo lo que está en nuestro alcance para darle a estas generaciones la mejor formación y herramientas”, esbozó González Florez.
En el evento, se reseñó la trayectoria de ambos jóvenes. En tal sentido, Cristina González, músico ejecutante de la trompeta y Román Berris, ejecutante del oboe, han sido formados gracias al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, actualmente son miembros de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Chacao.
Por otra parte, regresaron al país luego de haber sido admitidos con una beca en Interlochen Center for the Arts, World Youth Wind y Symphony Programs, ubicado en Michigan, Estados Unidos; donde representaron exitosamente una vez más al país, a sus casas de formación musical como el Sistema y la Osjich.
Román y Cristina, también acompañados del maestro y presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica de Chacao, Leonardo Méndez, dieron palabras de agradecimiento a los organizadores y reflejaron en sus discursos que mantenerse en el país, los motiva a seguir creciendo y trabajando por el futuro del mismo. De igual manera, los homenajeados dieron un pequeño repertorio musical en el reconocimiento.
Con información de Comunicado de Prensa