La estructura del partido liderado por Antonio Ledezma, Alianza Bravo Pueblo, ABP, se movilizó a la sede la Organización de las Naciones Unidas en Venezuela, PNUD, a objeto de entregar un documento donde se solicita la desincorporacion del Gobierno madurista en el reciente escaño otorgado en el Consejo de derechos humanos, DDHH.
En ese sentido el abogado Jim Albornoz precisó el artículo 02 de la Constitución de la República donde se explica la prominencia de los DDHH en Venezuela, recordando que la Declaración Universal en ese asunto, no se cumple al otorgarle ese puesto al Gobierno madurista.
“Esta situación pone en alerta a todos los ciudadanos del mundo y a todos los venezolanos. No se justifica que en este momento Venezuela tiene más de 1000 presos políticos y 36 parlamentarios perseguidos y amenazados y aún así se permita esa aberración en esta instancia internacional “, acotó.
Por su parte la politóloga, Lyerg Bautista, se preguntó, “¿Cómo es ese negocio? Emiten informe de Michelle Bachelet, para después desconocerlo y premiar a la dictadura venezolana. Señores de la Comunidad Internacional, les exigimos coherencia”, apuntó.
Bautista destacó que no se puede apoyar una dictadura y a la vez reconocer que cuentan con grupos de exterminio en todo el territorio nacional.
Ambos dirigentes se solidarizaron con los gobiernos democráticos del mundo víctimas de lo que denominaron una “flagrante y evidente” agenda del Foro de São Paulo, mediante estrategias de desestabilización en Latinoamérica.
En el acto de entrega del referido documento estuvieron presentes, Eduan Toro y Ángel Fuentes, entre otros.
Nota de prensa