El Embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco culminó su gira en Singapur, donde tuvo oportunidad de reunirse con la Alta Comisionada de Canadá, Lynn McDonald, así como los embajadores de Colombia, H.E Manuel Solano, Chile H.E. James Sanclair y España H.E Santiago Miralles.
lapatilla.com | Con información de nota de prensa
“Ha sido una gran ocasión para consolidar nuestras alianzas con cuerpos diplomáticos del Grupo de Lima, Canadá y España, haciendo aproximaciones donde además de lo político, hay que destacar los patrones de desarrollo sostenido de Asia en términos de «Smarts Citiy» avance tecnológico, educativo, comunicacional e infraestructura. Hemos visitado además empresas de primera línea cómo Microsoft, Sale Force, Ericsson o ByMyGuest, las más grandes corporaciones en tecnología y plataformas digitales, donde pudimos constatar el gran potencial que tiene Venezuela como epicentro de inversión al tiempo de su rescate republicano', destacó.
Asimismo, manifestó que Singapur es un país que ha apostado a la educación, a los servicios confiables, a la confianza, a la digitalización, la gobernanza y a la salud como ejes centrales y estratégicos de su política de Estado.
Esta pequeña isla del Pacífico con apenas 54 años de independencia y 5.7 millones de habitantes, sin recursos naturales, ha logrado convertirse en la economía más competitiva del mundo, un aeropuerto inteligente que moviliza más de 67 millones de pasajeros al año, registrando los índices más elevados de protección de derechos de propiedad, ingresos per cápita, criminalidad cero y calidad de vida, en pocos años. Sin duda un referente muy alentador de lo que podría ser y significar Venezuela, como puerta de entrada a Latinoamérica y alumbramiento en una nueva era de desarrollo, estabilidad, inclusión, paz social y económica, y prosperidad, enfatizó el Embajador Viera Blanco.
“El futuro de Venezuela está en nuestras manos. Es brillante y vibrante. Al final del día la libertad es progreso y es justicia, que es educación, salud, cultura e información. Adoptemos los modelos realmente constructores de grandes naciones, por hacer a sus ciudadanos felices, saludables, pujantes y seguros”, agregó el diplomático.
Embajador Viera-Blanco regresará a Canadá donde espera nuevas reuniones con la diáspora en Montreal el domingo 3 de Noviembre y Halifax el 14 de Noviembre.