Diosdado Cabello, una de las figuras más resaltantes del régimen chavista, afirmó este lunes con descaro que en Latinoamérica “se siente un ambiente de alegría” tras los continuos hechos de desestabilización en la región en las últimas semanas.
Por lapatilla.com
“Esta semana ha sido de alegría, de mucho alegría”, dijo Cabello referente a los hechos en Argentina, Chile y Bolivia; sumado a las elecciones celebradas en Colombia y Uruguay.
“Hemos visto lo que ha pasado en los últimos días, en Argentina tenemos nuevo Presidente, donde la brisa de Perón, de Néstor Kirchner se siente. Un pueblo que salió a cambiar el destino de ese país”, aseguró luego de que el candidato del kirchnerismo Alberto Fernández resultara electo en los comicios presidenciales el pasado domingo.
Y para más “cara de tabla”, Cabello afirmó que el actual mandatario argentino Mauricio Macri produjo “100 años de endeudamiento” a su pueblo. “Los niños que todavía no han nacido tienen que pagar la deuda que Macri dejo endosada”, mencionó.
Sobre los acontecimientos en Chile, relató que hoy en el país “es el día de la indignidad. Mañana martes habrá una movilización hasta el Palacio de la Moneda y este miércoles habrá un paro general ¿Qué es eso? El pueblo despertando. Le guste a Almagro o no le guste. Le guste a la burguesía o no le guste”.
“Los pueblos llevan su ritmo pero una vez que agarran el ritmo eso no lo detiene nadie. Mucho menos un presidente farsante”, dijo arremetiendo contra el mandatario chileno Sebastian Piñera.
Nuevamente, Cabello se puso conspiranoico con las elecciones fraudulentas bolivianas y aseguró que “EEUU busca la manera de meterse en Bolivia luego de que Evo Morales fuera elegido nuevamente como presidente”, cuando fue Morales quien se negó a ir a una segunda vuelta para que luego el ente electoral del país emitiera un conteo de votos irregular que hizo dudar a la comunidad internacional.
“El pueblo colombiano quiere paz, lo felicitamos por las elecciones. En Uruguay irán a una segunda vuelta en tranquilidad”, mencionó tras las comicios celebrados en ambos países.
Y como si supiera algo que nosotros no, Diosdado alegó que ahora los ex presidentes Hugo Chávez y Néstor Kirchner deben sonriendo “sabiendo que lo que ellos sembraron se está recogiendo en estos momentos“.
“Al final de toda esta historia de luchas, de batallas, de combates y de pueblos que se levantan la certeza real es que nosotros venceremos”, finalizó Cabello en relación a los últimos acontecimiento de desestabilización en la región.