La actitud hostil y fuera de control del Detective Agregado Javier Alexander Flores Rosa lo llevó a disparar dentro de su apartamento tras un impase que tuvo con su progenitor. El funcionario adscrito a la División de Capturas accionó su arma de reglamento adentro de su inmueble ubicado en el conjunto residencial “Terrazas Buenaventura 1” de la parroquia Guatire en el municipio Zamora, el pasado domingo.
No conforme con lo ocurrido en su hábitat junto a su padre y familia, Flores Rosa siguió de gatillo alegre y al retirarse de su vivienda se dirigió a la planta baja del edificio para salir de él, y luego de abordar un vehículo Ford Fiesta, color rojo, placas AG05LK, emprendió veloz huida colisionando con otro vehículo Peugeot, color plata, placas AA808CA, el cual era tripulado por un capitán de la aviación y su acompañante.
Tras el impacto, el detective del Cicpc siguió con su furia y luego de un cruce de palabras le efectuó tres disparos al efectivo castrense identificado como Marcos José Suárez Uzcátegui, los cuáles impactaron en las áreas toráxica, lumbar y abdominal.
El Capitán fue trasladado hasta la clínica San Martín de Porres en el municipio Zamora y posteriormente trasladado hasta la clínica Metropolitana.
Se conoció que el arma utilizada como medio de comisión del delito es orgánica: Marca GLOCK, modelo 19, calibre 9mm, SERIAL EBF261. El expediente fue iniciado por la Policía Nacional Bolivariana.