El líder de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel, encabezó, este domingo 3 de noviembre, un nuevo foro político celebrado en La Habana para establecer las estrategias de los movimientos socialistas para imponer su doctrina en la región.
lapatilla.com
Díaz-Canel, respaldado por Nicolás Maduro, enfatizó los intereses del régimen cubano sobre diversos escenarios en las naciones de América y el mundo.
“Condenamos la intervención imperialista contra Siria y junto a ustedes exigimos respeto a su soberanía e integridad territorial”, comentó.
Asimismó, demostró “su firme apoyo al gobierno de Corea y al proceso de paz de Colombia”, además de “la demanda histórica argentina por recuperar la soberanía sobre las Isla Malvinas”.
Según Díaz-Canel, el plan de acción aprobado en el tercer Encuentro “Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo” confirmó que “los sectores progresistas están conscientes de la urgencia de la unidad si realmente queremos construir juntos un proyecto emancipador antiimperialista, comprometido con la genuina y tantas veces postergada integración”.