Un muerto y 40 heridos tras choque de un autobús con hinchas de Gremio en Brasil

Un muerto y 40 heridos tras choque de un autobús con hinchas de Gremio en Brasil

Foto: Cortesía de La voz 90.1

 

Al menos una persona murió y más de 40 resultaron heridas en un grave accidente de autobús en el que viajaban aficionados del Gremio para asistir este domingo en Porto Alegre (sur de Brasil) el clásico gaúcho contra Internacional, informaron fuentes oficiales.

Cuatro de los heridos se encuentran en estado grave, según confirmaron fuentes de la Policía Federal de Carreteras de Brasil.





El accidente ocurrió sobre las 06.10 hora local (09.10 GMT) de este domingo, a la altura del municipio de Tio Hugo, unos 250 kilómetros de distancia de Porto Alegre.

De acuerdo con la investigación preliminar, el conductor de una furgoneta invadió el carril contrario y chocó frontalmente con el autobús, que había iniciado su travesía en Quedas do Iguaçu, en el estado de Paraná, también en el sur de Brasil.

La fuerte colisión provocó que el autobús se saliera de la carretera BR-386, administrada por la empresa CCR, y se precipitase por un barranco.

El conductor de la furgoneta es la única víctima mortal contabilizada hasta el momento.

Más de 40 personas, incluido el conductor del autobús, resultaron heridas y fueron trasladas a hospitales de la región, según los equipos de rescate que acudieron al lugar.

El Gremio lamentó “profundamente” el accidente en el que se vieron involucrados “aficionados que estaban camino del Arena”.

“Nos solidarizamos con la familia y amigos del conductor de la furgoneta, que no resistió. Deseamos una pronta recuperación a los demás afectados por este triste accidente”, señaló el Tricolor Gaúcho en redes sociales.

Gremio e Internacional, quinto y sexto clasificado del Campeonato Brasileño, respectivamente, y solo separados por un punto, se enfrentan este domingo en el Arena do Gremio, en un partido por la trigésima jornada.

El partido, de extrema rivalidad y conocido popularmente en Brasil como el “Grenal”, está previsto que empiece a las 18.00 hora local (21.00 GMT) de este domingo.

EFE