Leopoldo López aseguró este lunes que el objetivo del cese de la usurpación está cada día más cerca. Igualmente, destacó el trabajo de todos los integrantes del gobierno legítimo del Presidente (E), Juan Guaidó, que velan a diario para que el cambio democráticos se logre en Venezuela.
Por: Centro de Comunicación Nacional
“Cada día avanzamos un paso más hacia nuestro objetivo. Lograr el cese definitivo de la usurpación requiere esfuerzos en todos los tableros y la semana pasada logramos avanzar en el tablero internacional. Gracias al trabajo de la Comisión Presidencial de Relaciones Exteriores, el Senado de Francia aprobó una medida que exhorta a la Unión Europea a reforzar las sanciones contra los responsables de las violaciones de derechos humanos en Venezuela”, dijo López.
López recordó que a través de la Conferencia de Solidaridad para Migrantes y Refugiados venezolanos, realizada en Bruselas, se logró aumentar la ayuda humanitaria para atender a quienes huyen del régimen de Nicolás Maduro y se encuentran en situación crítica fuera de su tierra.
Igualmente, López agradeció que el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se sumara oficialmente a la lista de países que reconocen al gobierno legítimo de Guaidó. Además, destacó que Bukele haya expulsado al “cuerpo diplomático de la dictadura por ser cómplices del usurpador”.
“Mi reconocimiento nuevamente al trabajo de la Comisión Presidencial de Relaciones Exteriores y a cada representante del Gobierno Legítimo en el mundo por estos avances que significan un paso más en contra de la violación a los derechos humanos en Venezuela y a favor de la restauración de la democracia en nuestro país”, concluyó López.