Por miamiherald
Florida tiene el tercer mayor número de vehículos eléctricos registrados en el país, solo por detrás del estado de Washington y California.
Pero las exenciones de impuestos federales para los propietarios en todo el país se han destinado principalmente a personas con ingresos de seis cifras.
Con un dossier lleno de ese tipo de información como munición, los poderosos oponentes de expandir el crédito se están movilizando para matarlo.
“El crédito fiscal [del vehículo eléctrico] ya no es necesario”, escribió el senador John Barrasso, presidente del Comité de Medio Ambiente y Obras Públicas del Senado, a principios de este mes en una carta dirigida al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.
¿QUIÉN RECIBE CRÉDITO FISCAL EV?
Los escépticos del crédito también citan un informe de 2016 del Servicio de Investigación del Congreso no partidista que estudió a los contribuyentes individuales y descubrió que el 78 por ciento de los créditos fiscales fueron “reclamados desproporcionadamente por los contribuyentes de mayores ingresos” con ingresos brutos ajustados de $ 100,000 o más. El siete por ciento tenía ingresos de más de $ 1 millón.
Los patrocinadores de crédito ven esos números como obsoletos y engañosos.
“Las instantáneas obsoletas del mercado no logran capturar la dinámica de este mercado rápidamente emergente y cómo el crédito fiscal está acelerando la diversidad de modelos y precios y expandiendo la base de consumidores”, dijo Cullen.
Los funcionarios del Servicio de Investigación del Congreso no hicieron comentarios sobre el informe, que se actualizó en mayo.
Ben Jervey, líder de investigación en Koch vs. Clean, que promueve la energía limpia, sostuvo que los datos que muestran que el crédito va en gran medida a los contribuyentes ricos es engañoso.
No tiene en cuenta los vehículos arrendados, dijo Jervey, donde el crédito se usa a menudo para reducir el precio. Se estima que más de la mitad de los vehículos eléctricos están arrendados.
“La compañía de préstamos está pasando el crédito fiscal al arrendatario”, dijo. “Es parte del marketing”.
Los mercados de vehículos eléctricos están creciendo, dicen los partidarios de la expansión, pero aún necesitan ayuda. Los nuevos registros alcanzaron 208,000 vehículos totalmente eléctricos el año pasado, según un análisis realizado por la firma de inteligencia empresarial IHS Markit
La compañía espera que se vendan 350,000 vehículos eléctricos nuevos en este país el próximo año. Han sido estrellas de exhibiciones automotrices desde Singapur hasta Frankfurt y Tokio este año, y muchos de los nuevos modelos, incluido el Jaguar I-PACE totalmente eléctrico, se exhibieron en el Centro de Convenciones de Miami Beach cuando se inauguró el Miami International Auto Show el viernes .
Eso significa que todavía hay mucho espacio y una necesidad de crecer, dicen los senadores y representantes, tanto demócratas como republicanos, que sostienen que el crédito debe ampliarse.
Están promoviendo la “Ley de avance de Estados Unidos”, que permitiría a los compradores de 400,000 vehículos adicionales por fabricante ser elegibles para un crédito fiscal de $ 7,000.
El crédito ampliado no solo ayudará a que la producción sea más eficiente y los vehículos menos costosos, dijo Kildee, sino que también ayudará a “posicionar el mercado interno y a nuestros productores nacionales también para entrar en este juego y no ceder el desarrollo de vehículos eléctricos a nuestra competencia global”. . ”
Él ve el progreso legislativo por delante y señala: “Siempre habrá oposición a cualquier idea que sea una gran idea”.
Maldición, respondió Barrasso, diciéndole a McClatchy: “No creo que debamos otorgar estos créditos fiscales”.