La policía checa informó el miércoles que estaba investigando la venta de máscaras con la imagen del dictador nazi Adolfo Hitler en una tienda de Praga.
“Nuestro departamento está investigando el caso”, dijo a la AFP un portavoz de la policía checa, Jaroslav Ibehej, que se negó a hacer más comentarios.
Katerina Pisackova, portavoz del distrito central de Praga, precisó que la ciudad había puesto fin al arrendamiento de la tienda, que supuestamente vendía “objetos que representaban la cultura tradicional praguense y checa”.
Una de esas máscaras, colgada en el escaparate de una tienda en el histórico barrio de Mala Strana había provocado la ira del embajador alemán Christoph Israng, quien el viernes publicó una foto en Twitter y escribió: “Los checos han sufrido mucho bajo el régimen nazi. ¿Por qué se venden ahora esos desechos en el centro de Praga?”.
El centro de la capital checa, que data de la Edad Media, figura en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
En varias tiendas turísticas se venden recuerdos como las chapkas del Ejército Rojo o las muñecas rusas.
“Hay que reconocer que algunas tiendas manchan la reputación del barrio histórico de Praga”, declaró el alcalde del distrito, Pavel Cizinsky en un comunicado obtenido por la AFP. AFP