La ceremonia en un tribunal del condado de Miami-Dade tenía la intención de mostrar que los ex delincuentes pueden recuperar sus derechos de voto, incluso si la legislatura estatal controlada por los republicanos promulgó una ley que les exige que paguen los honorarios, multas y restitución primero.
Los votantes de Florida aprobaron la Enmienda 4 constitucional el año pasado con el objetivo de permitir que alrededor de 1.4 millones ex delincuentes voten.
Legend dijo que respalda los esfuerzos para permitir que los ex delincuentes recuperen completamente su lugar en la sociedad. “Mucha gente da por sentado este derecho al voto. Cuando lo pierdes, te das cuenta de lo importante que es «, señaló.
Agregó «Simplemente muestra cuán importante es la democracia, cuán preciosa es la democracia (…) Es importante que todos seamos incluidos en eso».
De igual forma el ganador del Grammy realizó una recaudación de fondos el jueves por la noche para la Coalición de Restauración de los Derechos de la Florida, que está organizando un esfuerzo estatal para ayudar a los ex prisioneros a obtener el derecho al voto.
Las personas que buscan la restauración de los derechos de voto pueden presentar una solicitud a través del sitio web de FRRC y que la mayoría no necesitaría acudir a los tribunales.