En la comunidad planificada de Westlake, la empresa Minto Communities USA tiene un contrato para vender 91 acres a un desarrollador que quiera construir un internado para niños desde prejardín de infantes hasta el High School,
La idea es realizar una escuela para 1.300 estudiantes. De los cuales 800 alumnos entre 6to y 12vo grado tendrán la opción de estar internados en el campus.
El internado será mixto y preparará a los jóvenes para una carrera universitaria, se llamará ISTF Preparatory School y International Sports Training Facility, se diferenciará de otros internados en que está dirigido hacia los deportes para los alumnos que deseen destacarse en una de estas actividades y deseen seguir practicándola en el futuro.
Harán especial énfasis en el fútbol, sin embargo los estudiantes también practicarán golf y el tenis, el objetivo es preparar a los alumnos interesados ??en practicar esos deportes en la universidad o a nivel profesional.
La promotora, Contraria, aprobó la construcción de 533.000 pies cuadrados, que incluirá las aulas de clases, dormitorios, oficinas, un campo de exposición de 10.000 asientos, un campo multiusos, 10 canchas de fútbol y 15 pistas de tenis.
El presidente y CEO de Contraria Development, David Shaggycon explicó que las tasas de matrícula y embarque aún no se concretado. Agregó que harán énfasis en el fútbol para atraer a estudiantes extranjeros ya que es considerado el deporte más jugado a nivel internacional.
Desde que se convirtió en ciudad en 2016, Westlake ha crecido y ocupado unos 4.000 acres, esta localidad empezó desde cero construyendo primero viviendas, después tiendas,. un hospital y hay planes para construir una iglesia.
Para enero 2020 se espera inicie la construcción del internado ISTF Preparatory School y International Sports Training Facility, el cual debería abrir sus puertas en otoño de 2021.