El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó este miércoles al movimiento palestino Yihad Islámica a “poner punto final a sus ataques” de cohetes contra Israel o seguirán los bombardeos sobre Gaza, que ya han provocado la muerte de 18 palestinos.
lapatilla.com
“O paran los ataques o habrá más bombardeos. Ellos eligen”, dijo el primer ministro en una reunión de su gabinete de gobierno, añadiendo que la intención de Israel no era una nueva escalada en Gaza.
Entre los 18 palestinos que murieron en los bombardeos están un líder de la Yihad Islámica y su esposa.
Desde el martes y en respuesta a este ataque, se han disparado en dirección Israel unos 250 cohetes desde Gaza sin provocar víctimas. Según el ejército el 90% de estos proyectiles pudo ser interceptado.
“Estamos decididos a luchar y a defender nuestro país y si piensan que esas salvas de cohetes nos van a debilitar o hacer dudar, están muy equivocados”, dijo Netanyahu, según un comunicado, prometiendo que “se responderá a cada ataque (palestino) con otro (israelí) aún más fuerte”.
La Franja de Gaza ha sufrido tres cruentas guerras contra Israel en los últimos 11 años y es objeto de un severo bloqueo por tierra, mar y aire por parte de Israel desde 2007.
Con información de AFP