La legisladora Mónica Eva Copa, del Movimiento al Socialismo (MAS), fue elegida este jueves presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia.
Con información de RT
“Hemos podido consensuar con el único objetivo de poder viabilizar las elecciones lo más rápido posible y pacificar el país“, dijo la presidenta del Senado en el Pleno.
Vestida toda de negro, en luto por los “hermanos caídos” durante el conflicto postelectoral, la presidenta del Senado denunció la represión que han sufrido los pueblos indígenas en La Paz y El Alto por rechazar el golpe de Estado.
“Desde este cargo pido a las Fuerzas Armadas y a la Policía boliviana tratar también con respeto a nuestros pueblos indígenas originarios”, dijo la senadora del MAS, partido del presidente depuesto Evo Morales.
La senadora Copa pidió a las fuerzas políticas despojarse de colores y posiciones radicales para enfrentar el “difícil” momento que vive la nación. “Lo que nuestro país busca en este momento es la paz“, dijo.
Eva Copa presidirá el Senado, de mayoría del MAS, para la legislatura 2019-2020.
En la madrugada de este jueves, el diputado Sergio Choque, líder de la bancada del MAS, fue elegido presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia. En su primer discurso exigió el fin de la represión en las calles.