Un agente de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. ha herido de bala este jueves a un ciudadano ruso por sospechas de cruzar la frontera ilegalmente al este de Lukeville (Arizona). En el comunicado se precisa que el sujeto fue trasladado a un hospital y que sus heridas no presentan riesgos para la vida.
“Como el agente trató de arrestar al sujeto, se produjo un altercado físico y el agente disparó su arma de fuego impactando al sujeto”, detallaron desde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
A continuación el comunicado en íntegro:
El jueves 14 de noviembre de 2019, un agente de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson descargó su arma de fuego emitida por el servicio en un incidente cerca de Lukeville, Arizona.
Aproximadamente a las 7:15 pm, un agente de la Patrulla Fronteriza respondió a un solo sujeto sospechoso de cruzar la frontera ilegalmente al este de Lukeville, Arizona. Cuando el agente intentó arrestar al sujeto, se produjo un altercado físico y el agente descargó su arma de fuego y golpeó al sujeto. El sujeto, ciudadano de Rusia, fue transportado en helicóptero a un hospital del área de Phoenix para el tratamiento de lesiones no mortales. El sujeto permanece en el hospital en este momento. El agente de la Patrulla Fronteriza que respondió no resultó gravemente herido en el encuentro. El FBI y el Equipo de Incidentes de Uso de Fuerza de CBP están actualmente investigando el incidente. No hay más información disponible en este momento.