Se podía ver humo espeso a varios pies en el aire en Fort Lauderdale antes de que saliera el sol.
El video del teléfono celular muestra a los bomberos usando un camión escalera para combatir el incendio. Se apoyaban en agua y espuma.
Un hombre dijo que su bote estaba cerca del fuego.
“Me dicen que probablemente tengo mucho humo. Tendrán que limpiarlo por mí ”, dijo.
Los bomberos dijeron que un puerto deportivo vecino les alertó sobre el gran incendio alrededor de las 4:30 del sábado por la mañana. El incendio se produjo cerca de State Road 84, al oeste de la I-95. El jefe de bomberos de la ciudad dijo que esta no fue una pelea fácil.
“Una vez que llegamos aquí, hubo problemas de acceso y problemas de agua”, dijo Jeffrey Lucas.
La ubicación de los yates presentaba un problema para los bomberos, pero eso no es todo.
“Con estos barcos, cuando están en construcción o están siendo rehabilitados, tienen muchos andamios a su alrededor. Lo que nos impide subir al bote son los andamios inclinados ”, dijo Lucas.
El incendio dañó un yate de 160 pies por valor de $ 12 a $ 16 millones. También dañó un yate de 107 pies con un precio de $ 8 millones.
Los investigadores ahora están trabajando para aprender qué provocó las llamas.
“Podría haber sido del equipo de rehabilitación. Podría haber sido de un equipo. Pudo haber sido eléctrico. Simplemente no lo sabemos ”, dijo el jefe de bomberos.
Para el hombre que tenía los pies de su barco lejos de las llamas, sabe que los propietarios de los yates dañados seguramente querrán saber qué sucedió.
“Estoy seguro de que tienen seguro. Si están en el patio, es muy probable que tengan un contrato para realizar el mantenimiento. Espero que puedan averiguar qué sucedió ”, dijo el navegante.
Los propietarios de los yates y el puerto deportivo no pudieron ser contactados para hacer comentarios.