Mercantil Banco, hacia sus 95 años de trayectoria en Venezuela, presenta el Botón de Pagos Mercantil: un punto de venta virtual para empresas y emprendedores que les permite cobrar, de forma más fácil y en cualquier momento, sus productos y servicios desde su página web y/o aplicación móvil, manteniendo la experiencia del cliente.
Jorge Pereira, gerente de Operaciones y Tecnología de Mercantil, explicó que esta solución es una muestra tangible de la incursión de Mercantil en una de las tendencias tecnológicas más novedosas en el ámbito financiero mundial como son las API de Open Banking.
“Las APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones, por sus siglas en inglés) son plataformas abiertas que permiten a terceros conectarse con los sistemas del banco a través de una programación básica e integrar diferentes tipos de programas, lo que implica ventajas significativas para las empresas y emprendores: agilidad en la ejecución de soluciones innovadoras para sus clientes y menores costos asociados al mantenimiento de sus sistemas”, precisó.
Gracias a esta plataforma la implementación del Botón de Pagos Mercantil es más rápida si se compara con los modelos tradicionales de programación. Este punto de venta virtual es una de las opciones que ya está disponible en el portal de APIs Mercantil (www.apiportal.mercantilbanco.com).
Pereira agregó que para solicitar este servicio solo debe ser cliente jurídico de Mercantil Banco y estar afiliado a Mercantil en Línea Empresas y disponer de una página web o aplicación móvil a la cual se integraría el Botón de Pagos Mercantil. De esta forma, Mercantil presenta una opción que potencia los negocios, y simultáneamente, crea experiencias adaptadas a la era digital.
Nota de prensa