El oficio de barbero se mantiene vigente a pesar de la crisis económica, en vista de que al venezolano le gusta verse bien y estar al día en las últimas tendencias en barbas y cortes de cabellos. Los precios se adaptan a todos los bolsillos.
Estos profesionales ofrecen al público servicios adicionales al corte y mantenimiento de barba, como por ejemplo productos para el cuidado y aseo del vello facial, y masajes.
El dueño de la barbería Highlander en Vista Alegre, Doménico Bianco señaló que abrió su negocio en el año 1958, es una barbería de mucha tradición. “El corte de barba y cabellos lo cobramos a Bs 100 mil , incluye el lavado, secado, champú, la colonia que se le coloca al cliente, sus cremas. La barba Bs 50 mil y Bs 50 mil el corte de cabello”.
Señaló que la moda de dejarse la chiva “depende de que las hojillas están muy caras, no se consiguen , el afeitado se hace difícil y remedian dejándose la barba. Aquí se hacen candados y el bigote . Cada 15 días debería dársele un toquecito para mantener el look perfecto”.
Comentó que le pide a los amigos que viajan a Europa que le traigan algunos productos que son muy buenos para la barba e hidratación. “Aquí damos un masaje para que el cliente salga contento y bien relajado , con un masajeador que es una reliquia”.
Siga leyendo en 2001