El obispo del estado Táchira y encargado de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Mario Moronta, solicitó un derecho a réplica en los medios de comunicación para decir que en la entrevista reseñada por Globovisión y El Nacional, “sacaron fuera de contexto varias cosas”.
Por: A Simple Vista
“No estuve en Globovisión, ni en entrevistas con El Nacional. La nota que estos medios replican ha sido tomada de la entrevista publicada el pasado 4 de noviembre en el diario El Colombiano, firmada por la periodista Rosalinda Hernández”.
El texto en cuestión, titulado “Ya no están migrando, están huyendo: obispo venezolano”, cuestionó tanto al gobierno que preside Nicolás Maduro como a la oposición dirigida por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, respecto al tema migratorio.
Reveló cifras en las que asegura que el 20% de la población venezolana ha salido a buscar una mejor calidad de vida en los países vecinos.
Según sus estimaciones, entre 700 y 800 personas al día cruzan la frontera y agregó que la migración ha cambiado porque «en estos momentos ya no están migrando, están huyendo del país».
Monseñor Mario Moronta explicó que aunque han habido importantes donaciones internacionales para la ayuda humanitaria, están “quedándose por el camino” en manos de algunos dirigentes políticos y puso como ejemplo los hospitales venezolanos, los cuales siguen sin recibir insumos.
Alertó que la zona fronteriza solo preocupa a quienes hacen vida en el lugar. “Al gobierno venezolano no le interesa la frontera y eso quedó demostrado en el show que montaron con las maniobras militares con chatarra rusa que a nadie iba a asustar (…) la gente decía: ¿…y dónde están? Porque ni en San Antonio, ni Ureña, aparecieron, todo se hizo en el aeropuerto de La Fría”.
Para leer la entrevista completa, pulse aquí.