Bogotanos amanecen haciendo guardia por amenaza de robos

Bogotanos amanecen haciendo guardia por amenaza de robos

Los residentes sostienen palos mientras se paran frente a su bloque de apartamentos para proteger sus hogares de posibles saqueos después de que se impuso un toque de queda después de renovadas protestas en el segundo día de una huelga nacional, en Bogotá, Colombia, 22 de noviembre de 2019. REUTERS / Luisa Gonzalez

 

Colina Campestre, Modelia, Salitre, Hayuelos, Suba, Kennedy… La noche del viernes y madrugada del sábado fue larga para algunos capitalinos, luego de que redes replicaron mensajes en los que se alertaba sobre conatos de robos a conjuntos cerrados.

Por eltiempo.com





“Tenemos bates de béisbol, palos, pitos, linternas y de todo porque nos dijeron los vecinos que un grupo había intentado ingresar al conjunto”, le dijo a EL TIEMPO José, un ejecutivo que vive en Colina Campestre.

“No fue una supuesta amenaza, fue real”; “En Modelia no dormimos”, le escribieron a este diario residentes de esos sectores.. Y City TV registró episodios en el sur y suroccidente de Bogotá.

El alcalde le salió al paso a la ola de zozobra que se empezó a difundir, en medio de la pacífica y multitudinaria jornada del cacerolazo.

Video