Los Black Friday permiten que las empresas reduzcan sus inventarios acumulados en una coyuntura de poca liquidez, aumentando sus ventas y fortaleciendo su marca hasta fin de año, explicó Juan Carlos Ocampo, coordinador de la carrera de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte (UPN), ubicada en Perú. Esto aplica en todos los países.
Así lo reseña larepublica.pe
El experto manifestó que es importante para las empresas participar en estos descuentos masivos porque el número de cibernautas crece de forma exponencial, utilizando medios de pago digitales.
“Es una manera de vender sin que la compañía tenga un almacén visible. También pueden evaluar los productos de mayor interés para los distintos públicos de las marcas”, acotó.
“Les llama la atención la reducción de precios, aprovechando la pagina web o una aplicación móvil. Sin embargo, recomendamos comprar artículos relacionados a la navidad, como regalos y arreglos, considerando que, durante estas fiestas, los precios tienden a subir significativamente”, explicó.
Lee más en larepublica.pe