Facebook Inc dijo el jueves que está trabajando para restaurar el acceso a sus usuarios después de que problemas con sus sistemas de software desencadenaran la interrupción de sus servicios en sus múltiples aplicaciones, entre ellas Instagram, durante el festivo por el Día de Acción de Gracias.
lapatilla.com
“Investigamos rápidamente, comenzamos a restaurar el acceso y ahora estamos monitoreando la recuperación total”, dijo un portavoz de Facebook en un comunicado.
Facebook se vio afectado por un importante apagón más temprano en el día, lo que provocó una oleada de tuits en la plataforma de redes sociales.
“Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook, incluida Instagram. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible. #InstagramDown”, dijo Instagram anteriormente en un tuit.
Según el sitio web DownDetector, que monitorea las interrupciones de servicios webs, alrededor de 8.000 usuarios de Facebook se vieron afectados en varias partes del mundo, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido.
Varios usuarios informaron problemas tales como no poder publicar imágenes y videos en sus principales feeds y la aparición de un mensaje que decía “Facebook volverá pronto” al intentar iniciar la sesión.
Con información de Reuters