Los casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes, pastores y otros miembros de la Iglesia continúan incrementándose alrededor del mundo. Esta vez, un pastor evangélico y presidente del Colegio Bíblico ha sido acusado de cometer abuso sexual el pasado 2 de diciembre, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Así lo reseña larepublica.pe
Cornelius Tilton, un pastor de 65 años de edad, fue denunciado por supuestamente frotar los genitales y haber tratado de meter la mano dentro del pantalón de un joven durante un vuelo entre Tel Aviv y Nueva York.
Según información de la Fiscalía, la víctima, un muchacho de 19 años regresaba de un seminario teológico y había tomado el mismo vuelo que Tilton. Durante el viaje, el pastor “supuestamente colocó su mano sobre la pantorrilla desnuda de su víctima y eventualmente comenzó a tocarle los genitales”.
El joven agredido declaró ante las autoridades que quiso liberarse de su acosador y procedió a ir al baño, pero el religioso lo siguió y continuó con los tocamientos cuando retornaron a sus asientos.
Lee más en larepublica.pe