En una visita emprendida por el equipo de Noticias Caracol, encabezado por la periodista Heberlizeth González, se conocieron más detalles acerca de la instalación de un supuesto “Mini Walmart” en Puerto Cabello, estado Carabobo.
lapatilla.com
Luego que la tienda cambiara su nombre y generara la sorpresa de los vecinos y la opinión pública, su propietario Héctor Mambel comentó ante las cámaras que “Como tal el concepto de productos importados ya lo tenemos ofreciendo desde hace un año a los clientes”.
La verdad del Walmart Venezolano . Reporte de @NoticiasCaracol @Heberlizeth pic.twitter.com/Jiie8ymZgN
— Beatriz Adrián (@Beadrian) December 7, 2019
Sobre una posible demanda de la corporación estadounidense, Mambel se siente tranquilo debido a que, según su criterio personal, “deberían existir relaciones comerciales entre Venezuela y EEUU” para que se lleve a cabo.
Mambel ha actuado como funcionario de la alcaldía de Naguanagua, según demuestra una nota de Notitarde, bajo el auspicio de Gustavo Gutiérrez.
“El ingenio y la creatividad del venezolano. Los venezolanos nos caracterizamos por ser muy jocosos y joviales. Sacarle el lado gracioso a todo”, fue la excusa ofrecida por el dueño del local sobre el empleo de una marca original, fundada en 1969 por Sam Walton.
Por otra parte, según con el sondeo de González, la tienda, que antes era un gimnasio, efectivamente ofrece productos importados muy similares a los de Walmart, pero con un evidente sobreprecio.
Debido a que Puerto Cabello es uno de los principales puertos venezolanos, se facilita el comercio entre Mambel y sus proveedores.