Diputado Marquina: Presupuesto de la AN solo representa 2% de su nómina

Foto: Cortesía

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara y miembro de la Comisión de Finanzas, Alfonso Marquina, denunció este martes en el hemiciclo, que el presupuesto 2020 para el Poder Legislativo presenta un déficit de 98%.

Nota de prensa





“Hoy debemos aprobar un presupuesto que solo representa el 2% de la nómina de la Asamblea Nacional… “Lo aprobamos para que no se convierta en la excusa del régimen para dejar a los empleados del parlamento sin salarios”, argumentó.

El monto asignado para cubrir la demanda de los 5.044 trabajadores activos, pensionados y jubilados, más los gastos de funcionamiento del Poder Legislativo es de 44.789.478.436 bolívares, y lo solicitado fue de 1.849.571.730.453 bolívares, de allí el déficit de 98%.

“Maduro en su empeño de bajar la Santa María al parlamento sigue asfixiando financieramente a quienes siguen de pie, manteniendo su empleo y soñando con cambiar a Venezuela”, resaltó.

“Nosotros no nos rendimos, cada paso que damos es para aliviar el padecimiento de los venezolanos que es culpa de quienes en mala hora usurpan el poder”, sentenció. Las miserias del régimen Usurpador llega al extremo de castigar a más de 5000 familias ; empleados, obreros, profesionales y jubilados con la intención de silenciar la legítima representación del pueblo de Venezuela, que se expresa en la AN.