En sectores de Caracas y del resto del país qué cocinar y cómo hacerlo, se ha convertido en el dolor de cabeza del día a día. La causa, la escasez de gas doméstico, que aqueja a gran parte de los venezolanos.
Por Luigi Ramírez / El Universal
Usar viejas estrategias como cocinar a leña, comprar o pedir al vecino una cocina eléctrica, dar dinero algún conocido o hacer inmensas colas desde la madrugada, son algunas de las opciones que tienen los usuarios del servicio prestado por Pdvsa Gas, expresó Juan Carrillo.
“Con motivo de las fiestas de navidad, muchos hemos tomado previsiones como comprar gas con antelación y guardarlo a ver si podemos preparar algunos de los platos típicos de la temporada”, dijo María José Vivas, vecina de El Paraíso.
Adís Márquez, habitante de Propatria, aseguró que debido a que vive en una casa pudo volver al viejo fogón a leña, ya que no tenía gas, “quienes viven en apartamentos no pueden hacer esto”, argumentó.
Esta realidad no solo afecta a Catia vecinos de El Junquito, Antímano, Coche, La Yaguara, El Valle, La Pastora, Caricuao y El Paraíso, Petare padecen del vía crucis de conseguir gas.
“No es solo que falte, sino que el precio lo pone el vendedor quien acepta solo dólares, con lo que quedamos atrapados”, comentó Juan Rutia.