Babe Ruth murió hace más de 70 años, pero el beisbolista aún sigue generando grandes ganancias.
El bate que utilizó para conectar su cuadrangular 500 en 1929 se vendió en 1.000.800 dólares, dijeron el domingo ejecutivos de SCP Auctions.
El bate, que Ruth regaló a un amigo en la década de 1940, fue comprado en una subasta en California por un cliente no identificado, dijo SCP Auctions.
La cifra fue algo menor que la que consiguió en 2004 el bate que “The Sultan of Swat” (el sultán del batacazo) utilizó para anotar su primer jonrón en 1923 en el Yankee Stadium original.
“Los recuerdos de Babe Ruth siguen estando entre los artefactos más cotizados por los coleccionistas de todo el mundo”, dijo el presidente de SCP Auctions, David Kohler, en un comunicado. “Este destacado bate prueba eso una vez más”, agregó.
Ruth conectó 714 cuadrangulares en una carrera de 22 temporadas con los Boston Red Sox y los New York Yankees antes de su retiro en 1935.
Se convirtió en el primer jugador en anotar 30, 40, 50 y 60 jonrones en una única temporada y su estilo de bateo cambió para siempre la forma en que se jugaba el béisbol.
Ruth regaló a mediados de la década de 1940 el bate de 1929, hecho de madera de fresno, al alcalde de Suffern, Nueva York, Jim Rice, un amigo con el que jugaba golf, boliche y con el que bebía.
Reuters