Para compartir tradiciones navideñas, venezolanos del Refugio de la Fundación Nuestros Jóvenes de la Mitad del Mundo, se agruparon para junto a ecuatorianos para dar conocer sus culturas bajo la premisa de unir lazos en navidad y erradicar la xenofobia.
“Varios ecuatorianos y venezolanos, organizamos este fin de semana, un agasajo navideño para las familias del Refugio de la Fundación Nuestros Jóvenes en la Mitad del Mundo. Todos, sin distinción, preparamos hallacas y pristiños (plato tradicional ecuatoriano) para compartir”, manifestó el diputado ecuatoriano Juan Flores, quien reiteró su llamado para radicar la xenofobia.
La actividad fue llevada a cabo por las organizaciones e instituciones: Innovatium, Yuyana, la embajada de Venezuela en Ecuador, la Asamblea Nacional del Ecuador y la empresa Comunikarte. Para ejecutar el agasajo se solicitó la buena voluntad de los ecuatorianos para donar insumos para los venezolanos desplazados.
“El objetivo principal es promover un espacio de integración cultural de ambas naciones rescatando sus tradiciones por esta fecha especial. Esta actividad busca integrar ambas comunidades para concientizar y sensibilizar sobre las problemáticas migratorias existentes y la vulnerabilidad que enfrenta la población migrante venezolana en el Ecuador”, explicaron los organizadores del evento.
Los más pequeños también disfrutaron de actividades integración, entre ellos una sorpresa de navidad: la presencia de Papa Noel, quien les hizo entrega de diferentes presentes y obsequios. Asimismo, se charló sobre las dificultades de la comunidad venezolana vulnerable en el Ecuador y los retos que enfrentan de cara al venidero 2020.
Nota de Prensa